top of page

Los beneficios de coworking para el clima empresarial moderno



Solo seamos realmente honestos el uno con el otro... Las cosas han cambiado realmente en los últimos 2 años. No solo por el parte de Covid o la montaña rusa de la economía global. De hecho, la cultura está cambiando. Casi todos los ángulos del globo lo están lidiando. No solo el oeste. El clima empresarial actual tampoco se está salvando. El mercado global ahora muestra una serie de factores que hacen que los espacios de coworking sean una opción valiosa para muchas empresas e individuos. Uno de los principales impulsores de esta tendencia es el aumento de la economía gig, que ha visto un aumento en el número de trabajadores independientes y pequeñas empresas. Esto ha llevado a una mayor necesidad de opciones de espacio de trabajo flexibles y asequibles que permitan a estos trabajadores colaborar y, francamente, formar parte de una comunidad de personas. ¡La palabra clave es flexibilidad!


Según estadísticas de el Global Coworking Unconference Conference (GCUC), el número de espacios de coworking en todo el mundo ha aumentado más del 500% desde 2011. Por ejemplo, solo en Los Estados Unidos hay más de 14,000 espacios de coworking, y se espera que la industria continúe creciendo a un ritmo acelerado en los próximos años.


Otro factor que ha contribuido al crecimiento del coworking es la creciente popularidad del trabajo remoto. Obviamente, los cambios provocados por la pandemia y los ajustes demográficos culturales son factores contribuyentes, pero también la cultura empresarial está cambiando. Muchas empresas ahora permiten a sus empleados trabajar desde casa u otros lugares fuera de la oficina, lo que ha llevado a una necesidad de espacio de trabajo dedicado donde estos trabajadores puedan ser productivos y conectados. Los espacios de coworking, como Co.Labor, proporcionan una solución real para esta creciente "clase" de trabajadores remotos, ofreciendo un entorno profesional que es propicio para la productividad y la colaboración.


Además del aumento de la economía gig y el trabajo remoto, hay una serie de otras razones por las que el clima empresarial actual necesita espacios de coworking. Por ejemplo, los espacios de coworking pueden ayudar a fomentar un sentido de comunidad y colaboración entre los trabajadores, lo que puede ser beneficioso tanto para la productividad individual como para el rendimiento general de la empresa. También pueden ofrecer acceso a una amplia gama de comodidades y servicios, como internet de alta velocidad, salas de conferencias y eventos de networking, que pueden ayudar a hacer que la experiencia laboral sea más conveniente y agradable.


Las pequeñas empresas o PYME's (Pequeña y Mediana Empresa) pueden beneficiarse particularmente de los espacios de coworking. Al compartir el espacio de trabajo y los recursos, las pequeñas empresas pueden ahorrar dinero en alquiler, servicios públicos y otros gastos generales. Esto puede ser especialmente valioso para las start-ups, que a menudo tienen presupuestos limitados y deben tener cuidado con el uso de sus recursos. Un espacio de coworking puede potencialmente dominar el mercado tradicional de bienes raíces comerciales de dos maneras fáciles. Predictibilidad y facilidad. Una tarifa mensual predecible reduce los riesgos financieros al tiempo que reduce el CapEx (gastos de capital) de maneras que los contratos tradicionales no pueden. ¿Es eso realmente todo lo que queremos como dueños de negocios, verdad? Los contratos tradicionales no solo traen el costo del contrato en sí mismo, sino también los costos de construcción, FF&E, costos de limpieza, tarifas de internet y más. ¡Su espacio de coworking le brinda un costo/tarifa de membresía única mientras le permite la flexibilidad de un contrato limitado o sin contrato!


Los espacios de coworking también pueden proporcionar a los PYME's acceso a una red de otras empresas y profesionales, lo que puede ser beneficioso para el networking y la colaboración. ¿Cuándo sucede eso en un entorno de oficina tradicional fuera de las fiestas interoficinas de las fiestas principales? La experiencia todo incluido del coworking de 3ra generación permite a los trabajadores no solo enfocarse en el crecimiento de su negocio/carrera, sino también en ser parte REALMENTE de una comunidad.


Por lo general, el clima empresarial actual necesita espacios de coworking como Co.Labor, porque ofrecen una serie de beneficios tanto para individuos como para empresas. Al proporcionar un espacio de trabajo flexible y asequible, los espacios de coworking pueden ayudar a apoyar el crecimiento de la economía gig y el trabajo remoto, fomentar la colaboración y la comunidad entre los trabajadores y reducir los costos para las pequeñas empresas.



Las referencias:


1. "The Global Coworking Unconference Conference," GCUC, accedido a December 9, 2022.


2. "The State of the Coworking Industry in the United States," Deskmag, June 22, 2018.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page